Una de las decisiones que debe enfrentar una familia al momento de fallecer un ser querido es escoger el lugar donde descansarán sus restos mortales. El entierro o inhumación fue durante mucho tiempo la elección más frecuente, ya que les permitía a los familiares tener un lugar dónde visitar y rendir homenaje a sus seres queridos.
La cremación consiste en incinerar el cuerpo para reducirlo a cenizas. Los restos se pueden guardar en una urna, que no ocupa mucho espacio, o esparcirse en algún lugar de valor emocional para la familia o en algunos casos, siguiendo la última voluntad del fallecido.
Moderna
Al tener en cuenta el gran crecimiento que experimenta la población mundia y la falta de espacios la cremación aparece como el entierro del futuro.
Económica
Los entierros son de un elevado costo. En la mayoría de cremaciones, no hay pagos extras sobre el terreno del cementerio, la sepultura, reducción y traslado de restos.
Higiénica
Evitamos problemas higienicos y sanitaros. Con la incineración, se evitan posibles fotos de infección, principalmente cuando la muerte se ha producido por enfermedades infecto-contagiosas.
Ecológica
El proceso de embalsamar un cuerpo para velarlo requiere grandes cantidades de sustancias tóxicas que eventualmente van a llegar a la tierra y que pueden contaminar fuentes subterráneas de agua.
Tomar la decisión en que despedirás a un querido depende de gustos personales, cultura y religión.
En Chriset te asesoramos para que encuentres un plan funerario que se adapte a tu economía y preferencias. Ofrecemos un servicio para que tu y tus seres queridos tengan la protección que necesitan.
CONTACTO