Existen protocolos de seguridad en las empresas funerarias para que trazar el recorrido del cadáver y que esté siempre identificado.
¿Es más barato incinerar que enterrar?
El servicio funerario tienen un precio similar y sólo es más económica la incineración si no se requiere sepultar las cenizas.
Ventajas de la incineración o cremación
La principal ventaja de la incineración es claramente su costo pues es mucho más barato en general que una inhumación. De hecho, esta ha sido una opción para las familias con escasos recursos económicos o jóvenes sin seguro de decesos que se encuentran ante la tesitura de hacerse cargo de un importe elevado en un momento en el que carecen de liquidez financiera.
Permite el traslado de las cenizas a cualquier lugar por parte de la familia. Es decir, es mucho más práctico que la inhumación tal y como hemos comentado anteriormente.
Se evita de esta manera el deterioro y putrefacción del cuerpo lo cual beneficia al medio ambiente. Además, este procedimiento funerario evita las epidemias y las enfermedades puesto que se destruyen inmediatamente los restos.
Lo que NO sucede en una cremación
- Incinerar más de un cadáver al mismo tiempo en el mismo horno (esto es penado por la ley mexicana)
- Practicar incineraciones fuera del ataúd
- Realizar una incineración a un difunto judicial sin permiso del juez
- Proceder a la incineración fuera de unas instalaciones autorizadas para ello y con un horno que no haya sido construido ex profeso para esta finalidad.
- Comercializar con los residuos resultantes de una cremación.
- Quemar animales y personas en la misma instalación de horno crematorio.
Sea cual sea la opción que tú o tu familia tengan decidida para cuando llegue el momento de partir. Siempre es recomendable contar con un plan de previsión funerario.
En Chriset, contamos con un Plan de Previsión evitando con esto que ninguno de sus seres queridos tenga que tomar decisiones bajo condiciones emocionales desfavorables, en ese momento.